Aceptan paseo en cuatrimoto por las faldas del Izta-Popo y acaban en el hospital

Las lesionadas acusan a la empresa con la que rentaron el servicio de negarse a pagar los servicios médicos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 23 de abril de 2021

Foto: Cortesía Sandra Inda

Dos mujeres que resultaron con fracturas después de sufrir un accidente con cuatrimotos rentadas en la zona de Nealtican el pasado fin de semana, denuncian que la empresa no se quiere hacer responsable de los gastos médicos e incluso bajo artimañas legales recuperaron los vehículos accidentados.

Sandra Inda, representante legal de las afectadas, en entrevista con este medio, detalló que las dos mujeres fueron contactadas a través de una página de Facebook con el nombre de “Encuatripuebla” en la que les ofrecieron un paseo en cuatrimotos por las faldas de los volcanes Popo-Izta.

Las féminas aceptaron y acudieron el domingo pasado al lugar donde rentaron un par de cuatrimotos; sin embargo, en el camino las unidades se descompusieron.

Al dar aviso a la empresa que se las alquiló, del negocio les enviaron a una persona para que con una “motocroos” y lazos las remolcara en conjunto hacia sus instalaciones, sin embargo, en el crucero de Paso de Cortés, se les cruzó un vehículo y la moto todo terreno frenó intempestivamente, por lo que las jóvenes que iban en las cuatrimotos se estrellaron contra la unidad de dos ruedas.

Las dos mujeres fueron auxiliadas y trasladadas al hospital de la UPAEP, con múltiples fracturas que las mantienen internadas y sujetas a cirugías.

El propietario del negocio de renta de cuatrimotos, al que tienen plenamente identificado y saben se llama Maximiliano, en un principio aceptó que las mujeres fueran llevadas a dicho hospital, comprometiéndose a hacerse cargo de los gastos médicos

Sin embargo, después se desentendió del tema, asegura la abogada, quien agregó que incluso se enteró que el hombre acudió acompañado de un Ministerio Público, dos agentes ministeriales y un Notario Público hasta la presidencia municipal de Nealtican, donde tenían aseguradas las dos cuatrimotos tras el accidente, y tras justificar la propiedad, pero bajo presiones hacia la autoridad, pudo recuperar sus vehículos.

La abogada Sandra resaltó que Maximiliano quiere evadir responsabilidades al desentenderse de los gastos médicos de las lesionadas, además de que por alguna razón del hospital no habían llamado al Ministerio Público para acudir a tomar la declaración de las afectadas, bajo el argumento de que hasta que ellas se presentaran a las oficinas de la Fiscalía General del Estado les tomarían su declaración, lo cual es imposible para ellas, dado las condiciones de salud en las que se encuentran.

Por ello la defensora decidió hacer pública su denuncia para que el presunto responsable cubra la reparación de daños contra las féminas y por su parte las autoridades ministeriales actúen conforme a derecho.

Puntualizó la defensora que el negocio de renta de motos no proporciona ningún documento de responsiva, como en estos casos de algún accidente, por lo que de esa forma trata de desentenderse del caso y evadir responsabilidades, amén de que al momento de contactar a los clientes, no les dan ningún domicilio de referencia, sino ellos les mandan vía Whatsapp distintos puntos de encuentro para entregarles los vehículos para paseos por las faldas de los volcanes del lado poblano.