Una menor de un año y 11 meses de edad murió arrollada por un camión de la Ruta 45-A, unidad 4, cuando su madre pedía limosna sobre la avenida de Las Torres, poco antes del Bulevar Atlixco, ayer por la tarde.
Aunque se desconoce la mecánica de los hechos, poco después policías viales del Estado aseguraron al conductor del transporte público, quien se quedó en el lugar para resolver su situación legal.
La menor estaba acompañada de su madre, quien sumida en una crisis nerviosa, no pudo decir lo que ocurrió, por lo que se esperaba, que horas más tarde pudiera declarar.
Vecinos de la zona revelaron que la madre de la pequeña víctima, junto con otra mujer, posiblemente su familiar y con otros cinco niños que son sus hijos, pide monedas a los automovilistas del lugar, exponiendo a los menores a una desgracia como la ocurrida la tarde de ayer.
Los colonos presumen que, en un descuido de la progenitora, la menor se habría bajado a la calle para seguir a su madre, sin que esta se diera cuenta, por lo que fue atropellada.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro para la autopsia de ley, donde será reclamado por los deudos.
Los vecinos agregaron que en ese sitio, sobre la avenida de Las Torres y la calle El Molino, un semáforo antes de llegar al Bulevar Atlixco, las unidades de la ruta 45-A descienden y suben pasaje, pero para retornar lo hacen desde el carril del extremo derecho, cuando se debe hacer por el carril izquierdo y cuando la flecha se lo indica; esta mala maniobra sería la causante del atropellamiento de la menor identificada como Joselyn N, cuando al parecer buscaba a su madre que resultó ilesa.