Un agente asignado a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue asesinado a tiros cuando llegaba a su domicilio en los primeros minutos de ayer en la colonia Plan de Ayala, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El oficial identificado con el nombre de Renato N., de 44 años de edad, tenía alrededor de 25 años al servicio de la Fiscalía General del Estado, asignado en los últimos años a la FISDAI.
Sobre los pocos datos que han trascendido, debido al manejo hermético que se ha tenido del caso, solo se sabe que el agente regresaba a su vivienda después de su jornada laboral, a bordo de su automóvil particular VW tipo sedán de color gris y modelo 1990, cuando circulaba sobre la calle Emiliano Zapata, al llegar a la esquina con la privada Francisco Villa, sujetos desconocidos que ya lo estaban esperando, le dispararon de manera directa.
El vehículo quedó dañado con más de 30 disparos y el ministerial sin vida, según confirmaron paramédicos de Cruz Roja y policías municipales que llegaron a prestar auxilio después del llamado de algunos vecinos y familiares de la víctima.
Más tarde la zona quedó ampliamente acordonada por personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.
Al cierre de esta edición, la Fiscalía no había emitido ningún comentario al respecto, por lo que se ignora cuáles podrían ser las principales líneas de investigación sobre este ataque directo; únicamente se tiene conocimiento de que los agresores habrían sido al menos cuatro sujetos y que huyeron en sentido a la autopista por la gasolinera 24 horas, abordo de un automóvil de color blanco, aparentemente de la marca Mazda.