Acribillan a contador en La Hacienda mientras se estacionaba 

La víctima agredida por sujetos a bordo de una motocicleta, también se dedicaba a la compra-venta de autos

Joel Arcega

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Un contador fue asesinado a tiros dentro de su camioneta a manos de sujetos que viajaban en una motocicleta en calles de la colonia La Hacienda, ayer por la tarde, cuando la víctima acababa de estacionarse para acudir al sitio donde practicaba ejercicio con otros amigos todas las tardes.

El ataque directo se cometió en la misma colonia donde se ubica el centro nocturno Mamitas, sitio que el pasado fin de semana fue baleado por sujetos desconocidos a los que les fue negado el acceso al negocio.

En el último caso, testigos señalan que vieron al hombre llegar minutos antes de las 16 horas y estacionarse sobre la calle Vista Hermosa.

Justo en esos momentos pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro con rojo, al parecer de la marca Italika y sin más el que iba en la parte de atrás, disparó en al menos cinco ocasiones contra el ocupante de la camioneta de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, de color azul y placas de Tlaxcala.

De los agresores que escaparon con rumbo desconocido, uno de ellos, el que disparó, llevaba una sudadera roja cubriéndose con su capucha la cabeza.

La víctima mortal quedó inerte frente al volante y ligeramente reclinado hacia su hombro derecho.

Tras la llamada de auxilio, al lugar llegaron paramédicos de SUMA y tras revisarlo, informaron que ya no presentaba sin signos vitales.

Policías municipales se presentaron como primeros respondientes, acordonaron la zona para preservar indicios y finalmente llegaron peritos de la policía ministerial para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver del varón que más tarde fue identificado con el nombre de Filiberto, de unos 45 años, quien tenía su domicilio a unas cuadras de ese lugar.

Las autoridades ministeriales anotaron que la víctima presentaba al menos tres impactos de bala en cuello, rostro y cabeza.

La principal línea de invesetigación es un ataque directo ya que no le robaron nada.

Una anciana que se acercó al sitio, reveló a las autoridades ministeriales que todas las tardes, de lunes a jueves, un grupo de personas se reúnen para hacer ejercicio. De hecho, el hoy occiso iba a esa reunión con sus amigos (hombres y mujeres).

Conocidos de Filiberto que llegaron al lugar, revelaron que vivía por ahí cerca, era de ocupación contador, pero tenía otras actividades económicas, pues también se dedicaba a la compra-venta de vehículos usados.

Finalmente, las personas revelaron que la esposa de Filiberto es profesora y no pudieron localizarla para informarle de la muerte de su cónyuge, pues al parecer iba a salir de viaje y piensan que precisamente a esa hora estaría realizando su vuelo en avión.

Este asesinato ocurrió tres días después del ataque a tiros contra la fachada del table dance Mamitas, que se ubica sobre el Circuito Juan Pablo II y Atoyac, a escasas 15 calles de distancia de los hechos de este martes. Aquel día, sujetos desconocidos que no dejaron entrar al centro nocturno, pues ya se rebasaba el horario permitido, balearon el lugar y luego se dieron a la fuga en dos camionetas.

  • 2 Sujetos cometieron el homicidio
  • La víctima también se dedicaba a la compra-venta de autos
  • 4 De la tarde se registró el mortal ataque