El conductor de un automóvil deportivo tipo Camaro, un joven de 23 años de edad, fue acribillado en la colonia Solidaridad Nacional en los límites de la ciudad de Puebla con Tlaxcala.
La agresión directa ocurrió durante los primeros minutos de este viernes en la calle Revolución esquina con Soberanía Nacional. Informes de la policía señalan que los homicidas fueron sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales interceptaron a su víctima para luego dispararle en múltiples ocasiones.
Vecinos de la zona que escucharon las ráfagas de arma de fuego alertaron a las autoridades policiacas y cuerpos de auxilio. Luego de la llamada al número de emergencias 9-1-1, agentes municipales y paramédicos acudieron al sitio.
Los especialistas de la medicina confirmaron el deceso del joven conductor debido a que recibió nueve impactos de bala cuando estaba a bordo de su vehículo Camaro, color amarillo Daytona, modelo 2010.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a acordonar la escena del crimen y solicitaron la intervención de la Fiscalía de Puebla.
Tocó a peritos y agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios, encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Instantes posteriores arribaron familiares del hoy occiso para hacer pleno reconocimiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Respecto al móvil de los hechos, las autoridades presumen que se trató de un ataque directo, sin embargo, no descartan otras líneas de investigación.
IDENTIFICAN AL JOVEN ASESINADO
Como William N., de 23 años de edad, fue identificado el hombre asesinado a bordo de su Camaro amarillo en la colonia Solidaridad Nacional; de acuerdo con las primeras investigaciones, hace cuatro años fue detenido por robo a comercio y recientemente obtuvo su libertad.
De acuerdo con fuentes policiacas, pertenecía a la banda delictiva de “Los Willi”, y hace cuatro años se le acusó de entrar a robar diversa telefonía en una tienda de Elektra de la capital poblana.
Por ello, el joven junto con dos supuestos cómplices, entre ellos un menor de edad, fueron aprehendidos y llevados al penal de San Miguel, de donde hace dos semanas salió.
No obstante, este viernes por la madrugada fue interceptado y rafagueado por sujetos en motocicleta, cuando circulaba por la calle Revolución y Soberanía Nacional.
Después de recibir nueve impactos de bala calibre 380 milímetros, murió en el sitio y los responsables huyeron de la zona.
En ese momento y hasta ahora, las autoridades ministeriales tienen como principal línea de investigación un ataque directo, incluso, según las indagatorias de las autoridades policiacas, antes de los hechos, el padre de occiso le preguntó a este, de dónde había sacado un auto deportivo, pero William solo le dijo que había sido un regalo de un amigo y que no hiciera más preguntas.
Por su parte, la novia del joven fue quien atestiguó los hechos pues estaba a punto de subir a la unidad ya que la había invitado a cenar, indicaron las fuentes consultadas.