Rigoberto Castillo, alias El Pajarillo, quien supuestamente erabrazo derecho de Alfredo Flores Valencia, alias El Cuino, líderhuachicolero ultimado el pasado 30 octubre, fue acribillado ayerpor la tarde afuera de su domicilio en el municipio de San PedroTlaltenango, localidad donde a finales de octubre ultimaron a cincopersonas, entre ellas al mencionado capo que operaba en elTriángulo Rojo.
Según fuentes policiacas, el ahora occiso de 37 años de edad,se dedicaba al narcomenudeo, huachicol y tráfico de armas, perotambién, tras la muerte de El Cuino, pasó a ocupar su puestohasta ayer que fue ejecutado por sicarios que lograron darse a lafuga sin dejar rastro alguno.
Los hechos se registraron poco después de las 13:00 horas. Trasel ataque, vecinos de la zona dieron aviso a los cuerpos de auxiliosobre una persona atacada a tiros a escasas cinco calles de lapresidencia municipal. La víctima se encontraba dentro de unautomóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco,estacionado afuera de una vivienda.
Al llegar policías municipales y también paramédicosconfirmaron los hechos y los segundos indicaron que el varón ya notenía signos vitales después de los múltiples disparos de armade fuego que le infirieron.
La zona fue acordonada y se esperó a personal de la ComandanciaMinisterial de Cholula, quien se encargó de las diligencias dellevantamiento de cadáver.
Finalmente, en el sitio trascendió que El Pajarillo “ladebía”, ya que además de las actividades a las que se dedicaba,al parecer en los últimos días
había levantado a una persona y por eso habría sido loejecución.
También se dice que era quien se había quedado al frente de lazona para el robo de hidrocarburo, tras la ejecución de El Cuinola mañana del pasado 30 de octubre.