Tras una llamada de extorsión al director del bachillerato Cadete Juan Escutia, ubicado en la colonia Revolución Mexicana, fue activada la alarma escolar y todos los alumnos fueron resguardados en las canchas deportivas.
En el sito se apersonaron policías municipales que realizaron una revisión a la institución y determinaron que todo se trató de una falsa alarma. Aun así las autoridades escolares presentarían una denuncia para que se investigue el caso.
Los hechos fueron reportados a los cuerpos policíacos al filo de las 13:00 horas, por lo que a la escuela ubicada en la Prolongación de la calle 3 Norte y 86 Poniente, acudió personal de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Puebla.
Al entrevistarse los uniformados de la patrulla PM-078 con los peticionarios, estos les indicaron que momentos antes habían recibido una llamada de extorsión contra el director.
Por lo anterior se activaron los protocolos de seguridad; alumnos, personal docente y administrativo fueron resguardados en las canchas. Al considerar que se trató de una falsa alarma, regresaron todos a sus actividades.
Los uniformados brindaron la asesoría pertinente para formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y así profundizar en las investigaciones.
Para mayor tranquilidad de la comunidad estudiantil, se reforzó la vigilancia en inmediaciones de la escuela, puntualizó la dependencia policíaca.