Un pasajero de la Ruta 38-A resultó herido durante un asaltoperpetrado por cuatro delincuentes al transporte público en plenocentro de la ciudad. Según testigos de los hechos, el hombre fueherido, pese a que ya había entregado sus pertenencias y no habíaopuesto resistencia.
Los delincuentes lograron darse a la fuga y paramédicosllegaron al auxilio para estabilizar y llevarse a un hospital a lavíctima, ayer por la tarde.
Los cuerpos de emergencia recibieron la llamada de emergencia alas 17:00 horas; fueron informados de que había una persona heridacon arma blanca en la esquina de la 7 Norte y la 16 Poniente.
En breves minutos llegaron al lugar personal del grupoRelámpagos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron queun varón de 40 años de edad presentaba una herida en el costadoderecho, inferida por una navaja.
De inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios paraestabilizarlo, mientras llegaban paramédicos del Sistema deUrgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Mientras era atendido, el afectado dijo a los cuerpos deemergencia que se dirigía a su casa y que viajaba en el últimoasiento del microbús. A la altura de la 22 Poniente, vio que loscuatro sujetos se subieron y con navajas en mano sometieron a losmás de 20 pasajeros para robarles sus pertenencias.
Él, a pesar de que también entregó sus cosas: un celular yuna cartera, uno de los asaltantes que llevaba una mochila negra enla espalda, sin motivo alguno le enterró la navaja einmediatamente junto con sus cómplices se dieron a la fuga en laesquina de la 7 Norte y la 16 Poniente, donde se detuvo elconductor.
Otro de los testigos, entrevistado por EL SOL DE PUEBLA,confirmó que fueron cuatro los asaltantes, quienes al subirse ledijeron al chofer que siguiera circulando y una vez que vieron queno había alguna patrulla o policías cerca, empezaron a desvalijara los usuarios, dos de los cuales como estaba abierta la puerta deascenso de pasaje, saltaron del microbús para evitar serasaltados, pero el resto tuvo que entregar sus cosas.
Lamentablemente uno de ellos fue agredido y se teme que el armapudiera haber llegado a algún órgano vital, por eso al llegar susfamiliares para apoyarlo pidieron a paramédicos de SUMA que lotrasladaran al hospital de Cruz Roja en la ambulancia 033, ydejarlo en manos de los especialistas de la medicina.
A pesar de que al lugar llegaron efectivos policías municipalesy estatales turísticos, no fue posible localizar a losresponsables.
También se supo que esta es la segunda ocasión en pocos díasque es asaltado el mismo chofer, por lo que sus compañeros delgremio exigen mayor seguridad, sobre todo en lo que es en esta zonadonde ocurrió este último violento asalto.