Un hombre golpeó, apuñaló y asesinó a su expareja sentimental en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad, la tarde de ayer; tras perpetrar el crimen, el sujeto quien se encuentra plenamente identificado, escapó de la zona con rumbo desconocido.
Los primeros reportes indican que la víctima de 36 años de edad, de nombre Ana Miriam N, tuvo una fuerte discusión con su exnovio, al parecer, él pretendía obligarla a retomar la relación, sin embargo, ella se negó, por lo que el presunto responsable la golpeó y después la acuchilló, alrededor de las 14 horas.
A la llegada de los familiares de la fémina, encontraron a la víctima tendida en el suelo; el sujeto logró huir antes de la llegada de las autoridades.
Pese a que poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 186 y policías municipales y estatales, que fueron alertados a través del número de emergencias 9-1-1, sólo fue para confirmar el deceso de la fémina dentro de su vivienda en la privada Ignacio Allende y calle Miguel Hidalgo. La víctima presentaba diversos golpes con objeto contuso y también heridas provocadas por arma blanca.
Autoridades policiacas al entrevistarse con los familiares, les indicaron que Ana Miriam N fue golpeada por su exnovio, dejándola inconsciente y sangrando antes de darse a la fuga, sin embargo se encuentra plenamente identificado con el nombre de Osmar Orlando N, quien al momento de cometer el crimen iba vestido de pantalón amarillo y playera blanca, además de que como señas particulares tiene tatuajes en cuello y brazos.
Los uniformados acordonaron y mantuvieron resguardado el domicilio, mientras peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área especializada en la investigación de Feminicidios, se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver de la joven mujer.
Por el crimen, el presunto responsable ya es buscado para determinar qué fue lo que ocurrió y en caso de ser el criminal, reciba castigo conforme a la ley.