El apoyo de la Fiscalía de Puebla para no volver a ser agredida por su esposo, el cual además de dejarla sin comer a ella y a su hija, la mantuvo incomunicada con sus familiares por seis años, es lo que este día pidió María Elena de 26 años, quien pesar de haber acudido a la agencia del Ministerio Público Especializada En Delitos Sexuales Y Violencia Familiar, no fue atendida bajo el argumento de que ahí no podían hacer algo por ella.
La víctima contó que en 2014 conoció a su esposo Agustín de 30 años, él dedicado al campo y ella a labores del hogar en casas ajenas para tener el sustento de día a día.
Tras sostener una relación e irse a vivir a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, la joven comenzó a vivir episodios de violencia por parte de Agustín, con quien procreó una hija, sin embargo, aseguró, todo el tiempo estuvo incomunicada con su familia ya que su esposo se lo prohibía.
Además de lo anterior, a decir de la denunciante, Agustín la dejaba sin comer a ella y a su pequeña, hasta por varios días.
Por lo anterior y debido a que el sujeto la amenazaba con quedarse con la niña, María Elena decidió escapar con todo y su hija, sin papeles ni ninguna otra pertenencia para así llegar con su familia y contarles lo sucedido.
Ante los hechos acudió a la Fiscalía de Puebla para interponer la denuncia correspondiente, sin embargo ahí le dijeron que debía trasladarse a la avenida 10 Oriente y calle 6 Norte en la colonia Centro, donde la respuesta fue que ahí no podían hacer algo por ella, que tenía que ir a Ciudad Judicial.
Tras la falta de interés de las autoridades en el caso, hoy, la víctima hace un llamado a la Fiscalía de Puebla para atender su denuncia, investigar la violencia que sufrió y evitar que su hija pueda ser arrebatada de sus brazos o incluso que en algún momento ambas pudieran ser atacadas en la calle.