Desde el interior del penal de San Miguel, José María SosaÁlvarez, acusado de la muerte de Paulina Camargo Limón, denuncióamenazas e intimidación por parte de la familia de la jovendurante el desahogo de algunas diligencias en el juzgado penal delreferido Cereso, por lo que asegura que teme por su integridadfísica. En tanto, el padre del imputado solicita que tanto laFiscalía General del Estado, como la Comisión Estatal de DerechosHumanos investigue estas amenazas.
El joven veracruzano aseguró a El SOL DE PUEBLA que elmiércoles pasado que se llevó a cabo el desahogo de lasdiligencias por el tema de la revisión del amparo 189 que ganó enrelación a la dilación o tardanza del proceso, alrededor de ochofamiliares de Paulina llegaron para gritar, amenazar e inclusosacar fotografías.
“No la vas a librar chato”, “Te vas a quedar a mamaraquí”, “Te acuerdas que te dije que la iba a encontrar pues lavoy a encontrar”, a decir del entrevistado, son algunas de laamenazas que le fueron lanzadas por parte de familiares dePaulina.
Ante esta situación y algunas supuestas acciones cometidas porparte de la madre de la joven, como el intentar captar enfotografías el rostro de “Chema”, el asegurado decidió hacerdel dominio público estas amenazas. José María señaló queahora está seguro que las intimidaciones que tuvo desde que llegóal penal de San Miguel provienen de la familia Camargo Limón detal forma que ahora no puede estar tranquilo, ya que vive con elmiedo de que un día atenten contra su vida.
En tanto, el padre del taekwondoín dijo que en caso de que algole pase a su hijo, a él, al resto de su familia e incluso alabogado de “Chema”, responsabiliza a la familia de Paulina cuyocuerpo no ha sido localizado por las autoridades. En cuanto alproceso, la defensa de José María indicó que todo marcha a sufavor pues incluso, con el desahogo de las diligencias delmiércoles pasado, quedó ratificado o confirmado el amparo ganadopor la dilación de las investigaciones.
Adelantó que será a principios de noviembre cuando esperantener ya la fecha en la que se realizará el desahogo de lasdiligencias por la revisión del amparo 196, el cual también fueganado y tiene que ver con la imputación del delito dehomicidio.
La familia y el abogado de “Chema” esperan que todo searesulto antes de que termine el año.