[Video] Acusan invasión de espacios en la Central de Abasto; fuerzas policiacas circundan la zona

Comerciantes del MOSUP realizan valla humana

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 11 de mayo de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Una tensa calma se vivió esta mañana en la zona de la central de abasto luego de que integrantes del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas de Puebla (MOSUP) denunciara una presunta invasión de áreas por parte de comerciantes de la “28 de Octubre”.

Ante esta posible ocupación, de madrugada los comerciantes decidieron formar una valla humana y con ello evitar la instalación de los supuestos invasores.

El movimiento y un posible choque entre ambas organizaciones movilizó a las fuerzas policiacas quienes se apostaron en la zona por lo que en el lugar se registró una fuerte presencia de patrullas.

Así, después de cuatro horas de que integrantes del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas de Puebla (MOSUP) mantuvieron una valla humana para evitar la invasión de un área común en la Central de Abasto por parte de comerciantes de la “28 de Octubre”; personal de Gobernación Municipal acordó una mesa de diálogo para esta tarde y el lugar ya se encuentra en relativa calma.

Desde las 5 de la mañana los vendedores de MOSUP se apostaron en el predio conocido como “las cajas”, a respaldos del tianguis La Piedad Nacozari y sobre la Vía Corta a Santa Ana, para evitar que 11 comerciantes de la “28 de Octubre” se colocaran ahí.

Los supuestos invasores alegaron que el ayuntamiento encabezado aún por Claudia Rivera les autorizó instalarse ahí, pero los de la Central de Abasto aseguraron que existe un acuerdo desde hace 20 años que ahí es área común amén de que es un peligro latente por la carretera tan transitada.

Así después de que no llegó al lugar ningún dirigente de la “28” ni autoridades municipales; poco después de las 9 de la mañana se presentó un representante de Gobernación Municipal los convenció para una mesa de diálogo en sus oficinas para dirimir el conflicto, esta tarde; por lo que la zona que estaba con presencia policial ya fue despejada.