Además del delito de extorsión, y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sobre Eukid Castañón Herrera pesa un tercer delito, ahora se le acusa de amenazas cometidas en contra de la regidora de Atlixco Julieta Camacho Mata, por lo que incluso la Fiscalía General del Estado de Puebla radicó una tercera carpeta de investigación en contra del exdiputado federal panista detenido el pasado 18 de marzo.
Fuentes extraoficiales revelaron a El Sol de Puebla que este miércoles, el exoperador político de Rafael Moreno Valle, fue trasladado del penal de Tepexi de Rodríguez al Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, a fin de que se realizara la audiencia de formulación de imputación por el delito de amenazas.
Aunque el acto jurídico estaba programado para las 9:45 horas, al final, tuvo que suspenderse por no existir las condiciones requeridas para su desarrollo, de tal forma que se pospuso para mañana jueves.
Sin brindar mayores detalles sobre el caso, las fuentes consultadas revelaron que la víctima o denunciante es Julieta Camacho Mata, regidora del municipio de Atlixco con la que Eukid ha sostenido una serie de desencuentros desde hace tiempo.
Como en su momento se dio a conocer, Eukid Castañón fue detenido el pasado 18 de marzo en su domicilio en el fraccionamiento Cuarzo localizado cerca de la Vía Atlixcáyotl.
Una vez cumplimentada la orden de arresto por el delito de extorsión en contra de dos particulares, fue llevado a los separos del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública en Periférico Ecológico a la altura de San Francisco Ocotlán, donde solo permaneció una horas, ya que por la madrugada del día siguiente en medio de un convoy fue llevado a Casa de Justicia Puebla.
Por la mañana del mismo 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia de formulación y vinculación en proceso en contra del personaje político que fue enviado al penal de San Miguel luego de que un juez de control le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
El 8 de junio del presente año, al exdiputado federal también se le imputó y vinculó a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, previo al cateo de cuatro inmuebles presuntamente relacionados con él y sus supuestas actividades fuera de la ley.
No obstante, el 17 de junio, el principal operador político del extinto gobernador Rafael Moreno Valle, fue trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, ya que se le señaló de planear un motín y amenazaba a custodios del Cereso de San Miguel.