Acusados de secuestro agravado los 18 detenidos en el Mercado Morelos

A los asegurados se les señala de haber participado en la balacera, y en la golpiza y privación de la libertad de un agente de la FISDAI

Joel Arcega

  · domingo 31 de marzo de 2019

Las 18 personas detenidas por la balacera y los disturbios registrados el miércoles pasado en el mercado Morelos, están acusados de secuestro agravado en contra del agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), por lo que su caso sería judicializado.

Cabe mencionar que tras su detención, inmediatamente fueron llevados a las instalaciones de la FISDAI, ahí dos de ellos demostraron ser menores de edad y por ello fueron remitidos ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

A los detenidos se les señala de haber participado en la balacera, y en la golpiza y privación de la libertad del agente de la FISDAI, Pedro N. Por ello quedaron señalados de secuestro agravado dentro de la carpeta de investigación número 126/2019/FISDAI.

Fuentes policiales indicaron que los agentes de la FISDAI realizaban actos de investigación, uno de ellos, Pedro, llegó hasta un local de carnitas, en donde habría hecho algunas preguntas a los locatarios, estos se habrían percatado que se trataba de un policía y dieron la alerta.

Así fue como habría comenzado la agresión a los agentes, sus compañeros no pudieron rescatar a Pedro, pues los delincuentes del mercado los recibieron a balazos. Por ello los agentes solicitaron apoyo y después se dio toda la movilización policial que permitió las 18 detenciones y el rescate del agente que fue privado de la libertad y golpeado.

Cabe mencionar que el vendedor de carnitas de nombre Omar, de 33 años de edad, recibió al menos dos balazos, uno de ellos entró por el glúteo y habría tocado la arteria y de esta manera pereció desangrado horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Su cadáver fue entregado la tarde del viernes, por la noche sus familiares lo velaron y ayer fue sepultado.

La situación legal de los detenidos estaba por definirse al cierre de esta edición, pues aún se encontraban a disposición del Ministerio Público, pero trascendió que en las siguientes horas iban a quedar ya en manos del Juez de Control para la calificación de la detención.

TEMAS