Siete sujetos con uniformes de Gas Uno atacaron la estación decarburación San Antonio Abad, donde a decir de un empleado, serobaron la cuenta del día, diversa herramienta pero además,provocaron una fuga del mencionado combustible que puso en alerta adecenas de vecinos, situación por la que cuerpos de ayuda yelementos policíacos se apersonaron en el sitio.
Alrededor de las 11:30 horas de este domingo, al 911 entró unallamada de emergencia en la que se alertó de una fuga de gas quealcanzó una altura aproximada de cinco metros en las avenidasSan Antonio Abad y Ferrocarril. Policías municipales y elementosde Protección Civil Municipal acudieron a la zona donde alrededorde 30 vecinos ya se habían congregado para pedir la clausura dedicha estación de carburación tras manifestar que éstarepresenta un riego para los moradores de la zona.
Sin embargo, en el lugar, un trabajador del citado negocioaseguró a El Sol de Puebla que la fuga que tardó alrededor dediez minutos, fue provocada por empleados de Gas Uno, a quienplenamente identifica. “Estaba solo, quisieron pegarme. Llegaron a romper madres.Hasta les dije que se estuvieran tranquilos porque yo solo soy untrabajador pero se metieron, se llevaron el dinero (alrededor de 20mil pesos), herramienta y quitaron la llave de purga o la válvulade la estación de gas”, narró el despachador que en ese momentose encontraba solo, por lo que tuvo que hablarle a su jefe ycomunicarle lo que había ocurrido.
El entrevistado sostuvo que a pesar de que intentó cerrarle auna de las llaves de paso para terminar con la fuga de gas, elgrupo de gaseros no se lo permitieron, sin embargo, al ver quedemasiada gente comenzó a llegar y que la fuga alcanzó alrededorde cinco metros de altura, mejor se retiraron del sitio, antes deque llegara la policía. El declarante incluso señaló que elgrupo de hombres arribó en una unidad con placas SK94621R89.
Tras lo sucedido y la llegada del encargado del lugar, la fugafue controlada sin que la situación pasara a mayores.
No obstante, policías del municipio y elementos de ProtecciónCivil Municipal tomaron conocimiento de los hechos ya que elresponsable de la negociación aseguró que interpondrá unadenuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues consideró quese trató de un atentado y no solo de un acto vandálico.
Lo anterior, según lo obtenido en la zona, podría derivar delhecho de que ante el aumento del gas, cada vez más la gente optapor llegar a las estaciones de carburación para abastecer suscilindros con lo que sus posibilidades económicas lo permiten.
NEGOCIO EN REGLA
Por su parte, fuentes de Protección Civil Municipal afirmaron aeste medio que el negocio cuenta con los permisos y ladocumentación correspondiente.
Incluso el encargado de la estación mostró su permiso vigentey el cual presenta un sello de las instancias correspondientes confecha del 17 de octubre de 2017.
VECINOS INCONFORMES
En tanto, decenas de vecinos de San Antonio Abad y otrasaledañas, refirieron que en diversas ocasiones dicha estación decarburación ha sido cerrada pero que a las dos horas después, lossellos son retirados y vuelve a funcionar con toda normalidad.
Se dijeron inconformes ante la ubicación del citado negocio yaque hay escuelas alrededor y el peligro es latente para variascolonias. Trascendió que una de las mujeres que comenzó amovilizar a la gente, tiene parientes en dos gaseras y aunqueaseguró tener escritos dirigidos a las autoridades para el retirode la estación, se retiró del lugar sin mostrarlos.
Cabe señalar que El Sol de Puebla marcó los teléfonos queaparecen en la página web de la empresa Gas Uno, para intentarobtener una respuesta sobre estos hechos, sin embargo las líneassonaron ocupadas hasta el cierre de esta edición.