Acajete. La mañana de este miércoles fue denunciado a través de redes sociales un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad Pública del municipio de Acajete.
De acuerdo a la versión de los afectado el hecho sucedió en la junta auxiliar de la Magdalena cuando los uniformados ingresaron al establecimiento comercial de una mujer, en busca del hermano de esta, el cual de acuerdo a los policías habría estado involucrado en un ilícito.
Al no encontrar al masculino, una oficial que fue señalada por la familia de la agredida comenzó a rociar de gas lacrimógeno a una mujer a la cual detuvo y la remitió a la comandancia municipal.
Los familiares mencionaron que los municipales no portaban con una orden de cateo y que la detención fue arbitraria y con abuso de poder.
También aseguraron que estaban cobrando hasta 3 mil pesos de multa para poder soltar a la mujer detenida.
En los vídeos proporcionados por la familia se observa cómo encaran a una policía la cual niega dar su nombre y pide que la dejen de grabar.
Recordemos que este no es el único caso de presunto abuso de autoridad en la zona, hace unos días un menor fue atropellado por una patrulla que viajaba en sentido contrario y sin torreta, ni sirena abierta en el municipio de Amozoc y los uniformados agredieron a los vecinos que buscaban apoyar al joven lesionado.
Ante esta situación las autoridades municipales no han fijado una postura sobre los actos de abuso de autoridad por parte de sus uniformados.