Acusan de fraude a representante legal y asesora de ventas por caso de Zavaleta Tower

Según lo asentado en la denuncia el local comercial debía entregarse el 31 de octubre de 2019 con un plazo adicional de 180 días

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 8 de diciembre de 2022

El representante legal y una asesora de ventas de la empresa Blueicon Stocks S.A.P.I. de C.V, son acusados del delito de fraude. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

El representante legal y una asesora de ventas de la empresa Blueicon Stocks S.A.P.I. de C.V, son acusados del delito de fraude tras el incumplimiento de la entrega de un local comercial que se construiría en Zavaleta Tower, y por el que se realizó el pago de mas de medio millón de pesos. A mas de cinco años de celebrarse el contrato, el agraviado sigue sin recibir su local y tampoco ha logrado recuperar su dinero.

De acuerdo con los documentos entregados a El Sol de Puebla, consta en la carpeta de investigación FGE/CDI/FIM/FIM-I/019008/2022 que todo comenzó a finales de junio de 2017, cuando el denunciante de nombre José Antonio N, a través de Instagram vio diversa publicidad sobre el desarrollo Zavaleta Towers que concentraría departamentos y locales comerciales con el número 8110 de la calle Insurgentes, colonia La Loma, Ejido Romero Vargas en el municipio de Puebla.

Pareciéndole atractiva la oferta, el tres de julio del mismo año el denunciante acudió al módulo de ventas en Sonata Towers, donde fue atendido por una mujer que dijo ser promotora de ventas, quien lo invitó a invertir en el desarrollo a cargo de Blueicon Stocks S.A.P.I. de C.V., la cual había sido la encargada de construir Sonata Towers y Nvbola Tower, esta última en ese entonces en proceso de construcción.

Según la víctima, tomando de referencia lo anterior y creyendo que se trataba de una empresa seria, firmó un documento denominado oferta de negociación, pues solo así podría acudir a un evento exclusivo que se realizó en Night Club de Sonata Towers, donde se hizo la preventa de departamentos y locales comerciales con descuentos del 35 por ciento, y que para ese entonces ya se habían empezado a construir.

El 12 de julio de 2017 el denunciante que es originario de Puebla pero por cuestiones labores con residencia en el Estado de México, viajó hacia las oficinas de Blueicon Stocks S.A.P.I. de C.V., para celebrar el contrato de compra- venta del local comercial identificado con el número N11-12 del desarrollo Zavaleta Towers con una superficie de 39.14 metros cuadrados por 676 mil 339.20 pesos con un pago inicial de apartado de 50 mil pesos.

Según lo asentado en la denuncia el local comercial debía entregarse el 31 de octubre de 2019 con un plazo adicional de 180 días a partir de la fecha de entrega, sin embargo ambas fechas llegaron y el comprador nunca recibió su local. Por lo anterior, desde abril de 2020 empezó a tener comunicación con una mujer que dijo llamarse Evangelina quien le pidió que tuviera calma y que pronto se entregaría el local.

Ante las evasivas y falta de respuesta tanto del representante legal de la citada empresa como de sus trabajadores, el 15 de septiembre de 2022 el afectado se trasladó nuevamente a Puebla pero ahora a la dirección del desarrollo inmobiliario Zavaleta Towers, donde descubrió que la obra estaba abandonada mientras que el local que él compró, ni siquiera se había construido por lo que al estar cubierto el pago total que se le requirió y haberse excedido el tiempo de entrega, decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para interponer la denuncia correspondiente contra Adolfo Ernesto N, representante legal y Evangelina N, además de quienes resulten responsables del delito de fraude.

Con el objetivo de pedir el apoyo de Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado de Puebla e incluso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables, el agraviado decidió hacer público su caso, además de alertar a otras personas, también posibles víctimas de fraude por parte de la multicitada empresa en la que José Antonio invirtió sus ahorros con el propósito de tener un negocio en su estado de origen.

Según lo asentado en la denuncia el local comercial debía entregarse el 31 de octubre de 2019 con un plazo adicional de 180 días a partir de la fecha de entrega, sin embargo ambas fechas llegaron y el comprador nunca recibió su local