Acusan falta de pago en juicio laboral ganado de gasolinera

Las quejosas presumen tráfico de influencias entre la parte denunciada y las autoridades laborales

Joel Arcega

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Foto ilustrativa: Pixabay

Dos exempleadas de una gasolinera que fueron despedidas, según su dicho, de manera injustificada, denunciaron ante este medio que ganaron el juicio correspondiente y no han podido cobrar los cerca de 200 mil pesos que les corresponden de indemnización. Las quejosas presumen tráfico de influencias entre la parte denunciada y las autoridades laborales.

Las afectadas manifestaron a El Sol de Puebla que después de los tres años que duró el pleito legal contra el dueño de la Gasolinera Argoños, ubicada en la colonia Arboledas de Loma Bella, en los que tuvieron que sufragar los gastos de abogados, transportes, comidas y otros, finalmente ganaron el juicio.

Pese a que el fallo judicial dictó que debían liquidarlas con un monto de 191 mil pesos, aseguran que el denunciado, Luis Fernando N., dueño de más gasolineras, un motel y una estación de radio por Internet, presume influencias políticas y por lo mismo piensan que el empresario realizó algún “movimiento” en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, específicamente en la Junta Especial Número 2, pues dicen, que se encuentra extraviado el expediente y por ello no se puede ejecutar el cobro de dicho finiquito.

Aunque las afectadas recurrieron a la presidenta de la Junta, María Ivonne Flores, en respuesta les aseguró que no estaba enterada de lo que ocurría en las juntas especiales.

Las querellantes denunciaron que ya no saben a quién más recurrir, pues se supone que ya tenían ganado el pleito legal y ya solo era cuestión de cobrar su liquidación, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para encontrar una solución inmediata.