Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Telesecundaria 163, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, se quejan de la falta de atención por parte de las autoridades educativas y del mismo gobierno estatal para resolver el problema de los múltiples robos que han sufrido en los últimos meses.
En entrevista telefónica, uno de ellos reiteró a este medio que no tienen condiciones para que, en su momento, regresen a clases presenciales, ya que no tienen posibilidades económicas para hacer las reparaciones necesarias, pues los padres no han cubierto las cuotas escolares.
La fuente consultada agregó que por la pandemia y la contingencia, no les es posible hacer una reunión entre todos los integrantes del comité y con los padres de familia para tratar el tema y tomar medidas de presión; pero están a la espera de que sean llamados o visitados por las autoridades educativas que por el momento no han volteado hacía ellos.
El declarante confirmó que en este último robo, de los más de 20 que ya llevan en los últimos meses, al ya no haber objetos de valor, los delincuentes cargaron con tubería, puertas, ventanas, del comedor y baños, además de cableado en general y llaves de los sanitarios.
Desde los anteriores hurtos dejaron de contar con equipo de cómputo, pantallas, equipo de sonido, hasta las cámaras de video vigilancia con las que contaban ya las robaron.
Por lo anterior, exhortaron a que las autoridades escolares y del gobierno estatal para que se acerquen a ellos y los apoyen, pues puntualizaron que además de ser blanco de la delincuencia, sufren la falta de atención por parte de la Supervisión de la Zona 20, a pesar de anteriores audiencias con Melitón Lozano, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP).