Un robo masivo de placas del transporte público fue lo que denunció el abogado Armando Méndez López, representante legal de la línea Autotransportes Amozoc Ruta 100, quien solicitó la intervención del Gobierno del Estado para devolver el servicio a más de mil 800 familias que se quedaron sin transporte en esa zona metropolitana.
En rueda de prensa, Méndez López dio a conocer que fue la semana pasada cuando varios sujetos despojaron de sus placas a 30 unidades de la Ruta 100 y amenazaron a los conductores que tenían el resguardo.
“En compañía de 20 sujetos, que desconozco su identidad, rodeaba los camiones con escaleras, desarmadores y cinceles importaron los remaches de las placas y se las adjudicaron; al chofer lo dejaron amenazado de que si no hacía caso iba a valer madre”, comentó.
Informó que ya levantó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de robo y amenazas en contra de Porfirio Ramírez Mendoza, quien se autonombra como “El Midas del Derecho”; Augusto Vinicio Carrera, representante del primero; Cresencio Cruz Salazar, ex socio de la empresa; y Martín González Pérez, ex Jefe de Servicio; mismos que señaló como responsables de estos hechos.
Afirmó que la denuncia interpuesta desde la semana pasada no avanza y por ello solicitó la intervención del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Solicito el apoyo del Gobierno del Estado, de Seguridad Pública y de las autoridades competentes porque esto no puede seguir así”, pidió.
Finalmente, informó que con el robo de estas placas, se dejó sin servicio a más de mil 800 familias poblanas que diariamente se transportan entre los municipios de Puebla y Amozoc.