A casi cinco meses del asesinato de un hombre en la colonia Revolución Mexicana, sus familiares siguen sin obtener justicia y acusan que las autoridades ministeriales no han avanzado en la investigación contra la pareja sentimental de la víctima, a la que han señalado desde un principio como la principal sospechosa del crimen.
En entrevista para El Sol de Puebla, Alfredo N, padre de la víctima de nombre Héctor Omar, detalló que la pareja de su hijo, identificada como María de Lourdes, dio varias versiones de los hechos, por lo que creen que ella tuvo que ver con la muerte del varón.
El declarante señaló que la mujer les dijo por teléfono que la madrugada del 26 de enero del presente año, Héctor Omar salió de su casa para ir a comprar un refresco a la tienda de la esquina de su casa en la calle 102 Poniente, pero que al regresar lo interceptaron varios sujetos que lo golpearon y lo “picaron”. También les dijo que lo llevó con un médico particular y al ponerse más grave lo llevó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde dos días después murió.
Indagando por su propia cuenta, Alfredo señaló que se enteró por vecinos de su hijo, que el día de los hechos, tanto Héctor como María de Lourdes y un tercer desconocido, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la vivienda marcada con el número 27, donde apenas llevaban 3 meses rentando.
Adicionalmente se dieron cuenta que, después de la agresión contra el varón, nunca fue llevado a un médico, pese a tener una herida penetrante en el abdomen; solamente Lourdes le dio Ketoraloco, pero al verlo más delicado, lo llevó al hospital al día siguiente, el 27, pero lo ingresó como paciente infectado de Covid-19.
Cuando los médicos lo vieron grave, de inmediato lo intubaron y fue cuando descubrieron que llevaba la herida por arma blanca, pero ya era muy tarde, poco después pereció, mencionó el deudo.
Por considerarse una muerte violenta, el personal de Servicio Social reportó el caso a la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro donde le hicieron la autopsia y como causa de muerte se asentó en el acta de defunción como sepsis y traumatismo visceral por herida con objeto punzocortante.
Aunque se inició una carpeta de investigación por homicidio, los padres de la víctima, aseguran que las autoridades ministeriales les han venido dando largas con pretexto de la pandemia, indicándoles que no ha sido posible llamar a declarar a Lourdes, que solamente le tomaron su declaración vía telefónica.
Alfredo agregó que después de los hechos, acudieron al domicilio de su hijo y aún encontraron ropa y un sillón con huellas de sangre, sin embargo, ya no estaba María de Lourdes, cuando pidieron a personal de la Fiscalía General su intervención y regresar a la vivienda, ya la encontraron totalmente vacía, presumiendo que María de Lourdes se llevó todos los muebles, pero peor aún, el sitio se quedó sin ningún resguardo o aseguramiento.
Finalmente, Alfredo puntualizó que su hijo tenía cerca de 10 años viviendo con María de Lourdes y sabían que constantemente tenían problemas de pareja; ahora, tras la muerte de Héctor Omar, lo único que piden a la Fiscalía General del Estado es que agilice las investigaciones para esclarecer el asesinato de su familiar y que no quede impune.