Una fuga en gasoductos de Pemex alertó ayer a vecinos de lacolonia Lomas de Xilotzoni, la cual se ubica a unas cuadras delCamino Real a San Jerónimo Caleras; varias horas después, lasituación fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos,bomberos y elementos de Protección Civil Municipal.
A decir de los vecinos, minutos después de las 3:00 horasdetectaron un fuerte olor a gas, por lo que llamaron al número deemergencia 911. Sin embargo, a pesar de los reportes, casi cincohoras después fueron movilizados los cuerpos de ayuda.
Policías municipales, vulcanos del estado, trabajadores dePemex y de Protección Civil llegaron a la zona para proceder a lasinspecciones y localizar el punto de la fuga. Después del trabajorealizado por los cuerpos de emergencia, la perforación algasoducto fue ubicada en la calle Xilotzone y Niños Héroes, cercade las torres de energía eléctrica.
Leer más:
El hecho provocó temor entre los colonos a quienes en unprincipio, los elementos de ayuda les indicaron que posiblementetendrían que salir de sus hogares. Sin embargo, una vez que lasituación quedó bajo control, ya no fue necesario que los vecinosabandonaran sus casas.
La zona fue acordonada y el acceso restringido. Terminada lalabor de los vulcanos y del resto de los cuerpos de emergencia, loscolonos se mostraron más tranquilos.
Respecto a cómo se produjo esta fuga, las autoridades en elsitio prefirieron no decir si se trató o no de una tomaclandestina o de un accidente.
[caption id="attachment_507592" align="aligncenter" width="618"]Foto: Héctor González[/caption]