La hermana del bebé que fue asesinado a golpes por su padre en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, también era violentada por el hoy detenido, pues presentó síndrome del niño maltratado, reveló la Fiscalía General del Estado de Puebla, que también confirmó que el sujeto enfrenta acusaciones por el delito de trata de personas, ya que solía prostituir a su pareja sentimental.
Por su parte, fuentes policiacas afirmaron que el investigado fue profesor hace tiempo, y que este sería su segundo matrimonio y a la segunda mujer que obligaba a prestar servicios sexuales a cambio de dinero que él se quedaba.
Este jueves en rueda de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en la investigación de Delitos de Violencia de Género contra la Mujeres, confirmó que la causa de muerte del bebé que contaba con apenas tres meses de nacido, fue traumatismo craneoencefálico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
También aceptó que aunque la tarde de este 7 de noviembre, el padre de los niños, Edrid N, fue vinculado a proceso sólo por el delito de violencia familiar y lesiones, ya se trabaja en las investigaciones para imputarle homicidio en razón de parentesco e incluso trata de personas, ya que su padre y madre del bebé fallecido así como de la menor maltratada, aseguró que el sujeto la obligaba a prostituirse.
La funcionaria descartó que el niño muerto y su hermana hubieran sido víctimas de abuso sexual.
A su vez, fuentes policiacas revelaron que Edrid, hace mucho tiempo fue profesor y una vez que lo corrieron de la escuela en la que impartía clases, cayó en el alcoholismo.
Su primera esposa o pareja sentimental, también fue prostituida; María del Carmen, madre del bebé asesinado era su segunda relación y la segunda mujer a la que también obligaba a prostituirse.
Bebé es sepultado con ayuda de vecinos de la colonia Arenillas
Como El Sol de Puebla lo dio a conocer este día, debido a la situación económica de la madre de los menores, vecinos de la colonia Arenillas decidieron cooperar y con la ayuda de las autoridades auxiliares, se hicieron cargo de los gastos funerarios del bebé asesinado.
El cuerpo fue velado en una caja blanca en casa de la abuela materna y posteriormente fue llevado al panteón de Totimehuacan, donde vecinos y familiares le dieron el último adiós al pequeño.
Sin embargo, la madre de la víctima no pudo estar presente ya que tuvo que acudir a la audiencia en la que se resolvió la situación jurídica de Edrid.
El caso ocurrido la tarde del sábado y difundido el día domingo, generó consternación y enojo de vecinos de Arenillas, quienes exigieron justicia por el pequeño.