Tehuacán, Pue. Eran aproximadamente las 17:30 horas de este viernes, dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Quintana Roo esquina con calle Sonora Sur de la colonia México Sur, un joven estaba discutiendo con su mamá.
A los pocos minutos llegó un adolescente de 17 años de edad que rentaba en el lugar, al ver la situación trató de calmar al hijo, pero este reaccionó de manera efusiva y le clavo un arma blanca en el tórax.
Sin pensar lo que sucedería, un instante de furia fue suficiente, la lesión fue fulminante y le arrebató la vida al menor de edad.
La madre no podía creer lo que estaba sucediendo y entró en crisis nerviosa al ver que su hijo se había convertido en un asesino.
Para ese momento, los gritos ya habían alertado a los vecinos, quienes solicitaron la intervención de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal quienes llegaron al inmueble, pero el hijo ya se había dado a la fuga.
A los pocos minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja, quienes confirmaron el homicidio y al mismo tiempo valoraron a la madre que entró en crisis nerviosa, motivo por el cual le brindaron atención prehospitalaria y la trasladaron al Hospital General, no obstante, en el trayecto la situación empeoró y la mujer entró en un paro cardíaco y al poco tiempo se confirmó su muerte.
De este hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la vivienda donde se presentó el crímen.
Asimismo se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) mismos que acudieron al llamado y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Después de varias horas los peritos concluyeron y se efectuó el levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes lo llevaron al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a cargo del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley para dar a conocer los detalles del fallecimiento, asimismo fue levantado el cuerpo de la mujer que falleció en el hospital, en tanto que el presunto homicida logró darse a la fuga.
Cabe señalar que hasta el momento la mujer y el menor se encuentran en calidad de desconocidos en el anfiteatro de la ciudad.