Un menor de 16 años de edad, que circulaba a bordo de su bicicleta, murió la noche del sábado luego de que fuera colisionado por una unidad del transporte público en la colonia Miguel Hidalgo, donde el presunto responsable al percatarse de los hechos, decidió escapar del sitio antes de que llegara la policía.
El fatal accidente se registró poco después de las 22:00 horas, sobre la Diagonal San Antonio y calle Mariano Abasolo.
Ahí un adolescente de 16 años de edad, circulaba a bordo de su bicicleta color rojo con azul, rodada del número 20; al llegar al citado cruce, el chofer de la Unidad 59, Ruta 61, embistió al menor de edad, el cual cayó gravemente herido sobre el pavimento.
Tras observar que el varón ya no se movía, el conductor del transporte público decidió huir a pie de la zona y dejar abandonada tanto a su víctima como a su unidad de trabajo.
Vecinos del lugar al observar al menor, tirado y bañado en sangre, pidieron auxilio al 9-1-1. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y agentes de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron al lugar de los hechos.
Una vez que los cuerpos de auxilio llevaron a cabo las revisiones correspondientes, confirmaron el deceso del menor de edad, por lo que aseguraron el vehículo Nissan Urvan, color blanco de la Ruta 61 involucrado en los hechos para luego proceder a las diligencias del levantamiento de cadáver.
Mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), la colectiva y la bicicleta del hoy occiso fueron llevadas a la Fiscalía de Puebla, dependencia a la cual fue girada la carpeta de investigación iniciada por los peritos de vialidad, para que se encargue de continuar con las pesquisas de ley, a fin de ubicar y detener al presunto responsable.