Adolescente que escapó de su domicilio es localizada por policías en el Centro Histórico

Andrea, quien fue reportada como extraviada desde el pasado 14 de mayo, dijo que escapó porque sufría violencia familiar

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · jueves 16 de mayo de 2024

Andrea llevaba dos días en la calle totalmente desorientada. Foto: SSC

Argumentando sufrir violencia familiar por parte de sus abuelos, una adolescente escapó de su domicilio en la unidad habitacional La Guadalupana; sus familiares comenzaron a buscarla mientras la menor acabó extraviada y desorientada, siendo localizada por la policía en el zócalo de la ciudad de Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Andrea, quien fue reportada por extraviada desde el pasado 14 de mayo, refirió a elementos de Tránsito y de la Célula Operativa de Búsqueda de Personas (COBP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que a pesar de que su familia activara la Alerta Amber para su localización, ella es la que había decidido salir de casa.

Por machetear y causarle lesiones en el cráneo, entre otras, a un perrito de la raza Husky, un hombre fue vinculado a procesado. Foto: Fiscalía Puebla


La menor aseguró que sufre violencia familiar por parte de sus abuelos, y llevaba dos días en la calle totalmente desorientada hasta que fue reconocida y encontrada por los uniformados.

Ante esta situación, el Departamento de Atención a Víctimas ya brinda apoyo psicológico a la menor para canalizarla a la instancia correspondiente y definir su situación familiar.

El presunto líder de la banda delictiva “Los Reales”, dedicada al robo de vehículo con violencia, fue capturado. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

No es el único caso de violencia familiar hacia menores

Cabe decir que los casos de violencia familiar hacia los menores ha sido cada vez a más evidente en la ciudad; apenas la mañana del 16 de abril de 2024, un pequeño de 2 años de edad fue abandonado dentro de una maleta en calles de la colonia La Loma.

El infante no solo fue mojado en su totalidad con agua antes de ser abandonado, sino también se le descubrieron quemaduras en los brazos y otras cicatrices en la espalda.

Por lo anterior, la Fiscalía de Puebla y la Procuraduría del Menor intervinieron en el caso mientras el pequeño quedó a resguardo del DIF Estatal.