Adorador a la Santa Muerta pudo sacrificar a su pareja en un rito

La joven que fue reportada como desaparecida fue encontrada en la casa de su novio en Amozoc de Mota

Ricardo Carvajal

  · jueves 18 de julio de 2019

Amozoc de Mota, Pue.- El cuerpo sin vida de una mujer que estaba reportada como desaparecida desde la tarde del pasado martes, fue localizado dentro de la vivienda de su expareja ubicada en la colonia Las Ánimas, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota. Tanto el exnovio, como la actual pareja de este, fueron detenidos.

La hoy occisa fue identificada como Mary Cruz N, de 31 años de edad, originaria de Guerrero. Sus familiares la buscaban desde el 16 de julio, luego de que ya no regresara a la casa de su tía en donde vivía, tras salir de su trabajo.

Sus consanguíneos tenían como principal objetivo la casa de su expareja sentimental de nombre Francisco N. De acuerdo con las grabaciones de cámaras de vigilancia de un vecino, los familiares pudieron constatar que Mary Cruz entró al domicilio de Francisco, alrededor de las 19:00 horas del martes, pero nunca salió.

Al tener esos datos, pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Amozoc de Mota, cuyos elementos ingresaron al domicilio del ahora detenido, donde encontraron el cuerpo de la mujer envuelto en bolsas de plástico, el cual, al parecer, estaba preparado para ser sepultado dentro de la misma vivienda.

En el lugar fueron detenidos Francisco N, de 26 años de edad y su actual pareja, quienes, según fuentes extraoficiales, dijeron haber cometido el asesinato y pretendían deshacerse del cuerpo.La víctima era originaria de Guerrero, tenía 31 años de edad, trabajaba en una fábrica de dulces y era madre de 3 pequeños, con quienes en compañía de su hermana, vivía en la casa de su tía.

PRESUNTO ASESINO, ADORADOR DE LA SANTA MUERTE

El sujeto detenido, principal sospechoso de la muerte de la mujer es de oficio albañil y originario del municipio de Amozoc de Mota. Vecinos de la zona lo describen como una persona introvertida, celosa y con problemas de adicción.

También, dijeron, es adorador de la Santa Muerte y tenía la tendencia de sacrificar animales en honor a esta figura. Asimismo, dentro de su casa en obra negra tiene un altar para dicha imagen, iluminado con luces y flores. En las paredes de la vivienda había diferentes símbolos pintados y el olor a incienso es demasiado fuerte.

Extraoficialmente y por el comportamiento de Francisco, se dieron a conocer versiones de un posible sacrificio en un rito, aunque la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) es un crimen pasional.

El levantamiento del cuerpo corrió a cargo del Ministerio Público de Tepeaca; la vivienda fue asegurada por las autoridades ministeriales mientras continúan las investigaciones.