ZACATLÁN, Pue. Luego de 12 horas atrapado en una construcción en la que cayó, adulto mayor es rescatado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; esta es la segunda vez que un adulto mayor se ve involucrado, en menos de 24 horas, en un incidente mayor en este municipio.
12 horas
De acuerdo información extraoficial, el hombre se disponía a encender su boiler cuando, al cruzar el patio, hizo unas tablas que tapaban la cisterna y construcción; al parecer, las tablas se vencieron y cayó a una profundidad estimada de tres metros. Ahí permaneció 12 horas, sin poder salir, hasta que unos familiares se dieron cuenta de su ausencia. Lo buscaron y fue encontrado en el patio, al interior de la cisterna en obra negra.
- Te recomendamos: Asesinan a puñaladas a mujer de 53 años en la colonia San Ramón
Llamaron a los números de emergencia 911, entidad de respuesta que movilizó a personal de la Cruz Roja Mexicana de Zacatlán y elementos de seguridad pública municipal; fueron a su rescate. Sólo presentaba golpes en el cuerpo, aún así fue trasladado al hospital general para su valoración.
Vivo de milagro
Apenas el jueves pasado, se reportó el caso de un hombre de 92 años de edad que se negó a ser evacuado de su casa como medida preventiva al embate del fuerte incendio en la junta auxiliar de San Miguel Tenango. La intensidad de las llamas hicieron pensar que el anciano no había podido sobrevivir, sin embargo, cuando personal de protección civil municipal emprendió las labores de rescate, se encontraron con que había dejado la casa y eso le salvó la vida.
Incluso, su caso generó tal incertidumbre que, en el último reporte del pasado jueves se presumía que había fallecido y se había convertido en la primera víctima fatal del colosal incendio que ha siniestrado a – al menos – 400 hectáreas en siete comunidades de la junta auxiliar de San Miguel Tenango; horas más tarde, la versión fue actualizada.