Una pareja originaria del estado de Veracruz que también se vio afectada por la explosión ocurrida el pasado 25 de enero en el barrio de San Matías, este lunes decidió sacar sus pertenencias del inmueble en el que rentaba y que pertenece al mismo dueño del edificio que colapsó y que cobró la vida de cuatro personas.
Daniel Ortiz comentó a El Sol de Puebla que él junto con su esposa, llegó hace dos años a Puebla por cuestiones de trabajo.
Por lo anterior rentaron en un edificio que se encuentra frente al inmueble que colapsó el pasado 25 de enero, fecha desde la cual tuvieron que salir para salvaguardarse.
Desde entonces han dormido en un hotel, no obstante, después de casi quince días de no tener una solución y no saber si van a poder regresar a habitar el lugar donde se encontraban, este 7 de febrero decidieron sacar sus cosas y buscar otro lugar donde rentar para reducir los gastos que se generaron con el pago del hotel donde tuvieron que quedarse.
Otra familia vecina de Daniel tomó la misma decisión. En tanto, fuentes cercanas a Protección Civil Municipal de Puebla aseguraron que no se cuentan con registro de daños a inmuebles cercanos al que colapsó.
En tanto, las labores para la remoción de escombros continúan en el sitio con el apoyo de diversa maquinaria.
Fue la noche del pasado 25 de enero que sobre la avenida 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República se registró una explosión que ocasionó el derrumbe de un edificio.
En primera instancia, una persona murió, quince más resultaron heridos y tres más quedaron atrapados. Días después se localizaron los cuerpos de las tres personas desaparecidas, tratándose de una pareja de novios y de una amigo de estos, originaria de la Ciudad de México, a la par, los lesionados fueron dados de alta.