Luego de que un grupo de personas incendió y dañó varios vehículos de una empresa de autofinanciamiento en Tehuacán por presuntamente haberlos defraudado, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tachó negativamente el actuar de los ciudadanos e instó a que denuncien lo ocurrido para que se investigue.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
En conferencia de prensa, expuso que este tipo de delitos ocupan entre el sexto y séptimo lugar en el estado, sin embargo, estos solo se investigan en caso de que haya una petición por parte de los afectados.
- Leer más: Invierten sus ahorros en un vehículo, resultan estafados y la justicia los deja a la deriva
La ley exige que haya una querella, de ser así tendremos por supuesto que atender los casos que sean, así como lo hacemos dijo.
Asimismo, apuntó que se trata de fraude cuando alguna persona mediante engaños, maquinaciones o artificios haga que otra le entregue algo y con ello obtener indebidamente un beneficio.
Una vez que se recibe la queja, se investiga para saber si es que se trata de un asunto civil o que empiece con apariencia civil, pero puede haber contenido de origen bancario, con lo que se cometió el delito.
Por tanto, sobre este caso que ocurrió el pasado 14 de agosto, señaló que no está bien “hacer justicia” por su cuenta, ya que también se deben afrontar las acciones que cometieron.
Mal que queramos hacer justicia por nuestra propia mano, y, por supuesto, tenemos que afrontar la consecuencia de actuar de esa manera, y también con respecto a las conductas que motivaron esta reacción grupal refirió.
Fue el día de ayer cuando alrededor de 40 personas se manifestaron frente una empresa de financiamiento ubicada en Tehuacán, a la cual, según mencionaron, entregaron entre 30 y 100 mil pesos para que les entregaran un vehículo, sin embargo, no lo obtuvieron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior y tras no haber una devolución, los ciudadanos incendiaron varios vehículos, lo que dejó daños materiales de más de un millón de pesos.