San Pedro Cholula.- Diferentes apoyos brindó el Ayuntamiento de San Pedro Cholula a la familia doliente que sufrió la perdida de su hijo de 9 años de edad, el pasado fin de semana a las afueras de hotel, tras registrar una lesión de arma de fuego.
La síndico municipal, Cinthya Aguayo, en entrevista con medios de comunicación, destacó que el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, desde el primer momento que se conoció esta lamentable noticia, giró instrucciones al gabinete a asistir a los familiares con la agilización de los trámites correspondientes, incluso él ha entablado reuniones con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer los avances de las investigaciones.
Asimismo se ayudó con el servicio funerario y se donó el espacio correspondiente en el cementerio, en el cual cual fue sepultado.
“Personalmente he tenido el mayor contacto con la familia, se le ha brindado todo el apoyo y es una pena lo que sucedió y pues no se dio a conocer las acciones dirigidas porque la familia pidió respeto hacia su pena, porque fue muy grande para ellos”, reiteró.
A ello, añadió que el Ayuntamiento brindará atención psicológica a la familia en el momento que alguno de los integrantes lo lleguen a solicitar.
Cuestionada sobre las líneas de investigación que giran en torno a la muerte del menor, la abogada del municipio aclaró que el seguimiento correspondiente lo hace la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque el gobierno local contribuye al mismo pero desde el límite de sus facultades.
Y sobre el funcionamiento del hotel, donde se dieron los hechos, externó que el lamentable caso se dio a las afueras de este establecimiento localizado en el barrio de Santa María Xixitla, pero su posible clausura dependerá de lo que determinen las indagatorias.