Este viernes, afuera del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), una adolescente reportó haber sido abusada sexualmente por lo que hasta el lugar arribaron diversos cuerpos de emergencia sin embargo la víctima aclaró que los hechos ocurrieron días antes, pero fue hasta ese día que decidió hacerlo público por consejo de sus amigas e incluso de algunas profesoras.
Al exterior del BINE, la menor de 14 años de edad, llegó acompañada de otra amiga y compañera de estudios, y llamó al número de emergencia 9-1-1, por lo que poco después llegaron uniformados y también paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, para entrevistarse con la parte solicitante.
Ante los policías y paramédicos, la menor aclaró que la supuesta agresión sexual, ocurrió días antes, después de haber conocido a un joven de 18 años de edad, que la llevó a un sitio para abusar de ella, no obstante, ante el temor, no quería denunciar hasta que personas cercanas a ella le dijeron que debía solicitar apoyo.
Te recomendamos: ¿Quieres atrapar narcotraficantes? La DEA ofrece empleo como agente especial
Una vez conocida la historia policías municipales le indicaron a la joven que acudiera a presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado pues ya no existía flagrancia de los hechos.
Sin embargo luego de algunos minutos, la adolescente presuntamente ultrajada señaló que tenía miedo que sus padres se enteraran de lo ocurrido y mejor prefería no proceder legalmente.