Un expolicía municipal de Santa Clara Ocoyucan fue detenido por uniformados de la recién creada Unidad de Reacción Táctica, cuando el sujeto -recientemente dado de baja- presuntamente se intoxicaba con “Cristal”, frente a la presidencia municipal.
Al acercarse los elementos e indicarle que iba a ser arrestado, el hombre se identificó como policía municipal con sus credenciales del pasado, ante eso procedieron en su contra por usurpación de funciones y por intoxicarse en la vía pública, además de la posesión de la citada droga.
El expolicía fue identificado como Miguel N., de 43 años de edad, originario y vecino de Ocoyucan, quien fue detenido a las 01:30 horas de ayer en la esquina que conforman las calles Reforma y Allende.
Cabe mencionar que fueron aseguradas las credenciales con las que se hacía pasar por agente, también se le encontraron una gramera, una pequeña bolsa, que en su interior contenía lo que el propio sujeto denominó “cristal”, así como una pipa para inhalar la droga.
El varón fue remitido ante el agente del Ministerio Público en las instalaciones del C-5 para que se le finquen las responsabilidades correspondientes.
Es importante señalar, que a partir de que la administración anterior fue sustituida por el Consejo de Ocoyucan, se nombraron nuevos mandos policiales, quienes han emprendido una depuración de la corporación, en la cual había muchas personas que ostentaban el cargo de policía sin contar con los exámenes de control y confianza.