En un operativo de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes llegaron exprofesos de la ciudad de México, detuvieron en la colonia La Popular Coatepec de esta ciudad a tres sujetos, entre ellos un líder distribuidor de droga en Puebla y en estados como México, Morelos y otros más, donde además, se logró un importante decomiso de diversa droga y dinero en efectivo.
El cateo se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Tamaulipas el pasado miércoles por la tarde-noche. En el sitio, personal de la Agencia Federal de Investigaciones y Ministerios Públicos de la Federación cateó el domicilio donde fueron detenidas las mencionadas personas.
Te podría interesar: Pediatra no se suicidó, insisten familiares
Fuentes extraoficiales reportaron que uno de los detenidos era una persona de la tercera edad, al que apodan “El Pedrito”, quien se dedica a la distribución de droga en Puebla y estados circunvecinos, además, el blanco era otro narcomenudista apodado “El Reyes”, quien habría logrado escapar.
Ayer, mediante un boletín de prensa, la PGR confirmó que durante dicha diligencia, se logró el aseguramiento de las tres personas y el decomiso de diversa droga.
La dependencia agregó que, al dar continuidad a una carpeta de investigación referente a la venta de drogas, el agente del Ministerio Público de la Federación desahogó las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de un cateo ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla.
Podrías leer: Lleva un año desaparecida, la última vez que supieron de ella había discutido con su esposo
Fue así que al llegar al citado lugar, fueron asegurados 157 envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 40 gramos; una bolsa con 15 gramos de una sustancia con las características de la heroína; siete bolsas con aproximadamente 95 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, un envoltorio con alrededor de cinco gramos de polvo blanco, al parecer cocaína y tres mil 925 pesos en efectivo.
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la carpeta de investigación y peritos de la institución se encuentran realizando los dictámenes para determinar el peso exacto de las drogas, puntualizó la dependencia federal.