Un asaltante de transporte público fue detenido por vecinos de la unidad habitacional SNTE, después de que había despojado de sus pertenencias a los usuarios de una ruta Galgos del Sur, junto con otros tres sujetos que lograron darse a la fuga, ayer por la tarde.
Según lo manifestado por testigos de los hechos, los cuatro asaltantes abordaron la unidad de transporte público en inmediaciones de la mencionada unidad habitacional; de pronto amenazaron a los pasajeros para obligarlos a que entregaran sus teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo y otros artículos de valor.
Ya con el botín en sus manos, los sujetos se bajaron del camión a la altura de la calle Miguel de la Madrid, donde algunos de los usuarios decidieron seguirlos, pidiendo apoyo de los vecinos; por su parte, el chofer del colectivo sin más se fue del lugar, lo que levantó sospechas entre los afectados.
Cuando los agraviados iban correteando a los responsables, gritaban “agárrenlos que son rateros”, por ello vecinos se unieron a la persecución e incluso un vigilante de la zona, al darse cuenta, apoyó y pudo detener a uno de ellos y entregarlo posteriormente a la policía. Los otros tres escaparon por terrenos baldíos de la zona y dejaron tiradas algunas mochilas con pertenencias de los pasajeros.
Las víctimas sospechan que el conductor estaba coludido con los delincuentes ya que de inmediato se fue del lugar y no quiso aportar más datos y por lo rápido que sucedieron los hechos, los afectados no lograron reconocer que unidad era.