Una agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Puebla y un elemento activo de la Policía Federal de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla, que responden al nombre de David N y Karla N, respectivamente, fueron capturados en Tlaxcala por el asesinato de Emma N., agente de la FGR de esta entidad, ultimada a balazos el pasado 3 de junio en la colonia El Sabinal de la capital.
De acuerdo con la investigación, a la que tuvo acceso El Sol de Tlaxcala, David N. era esposo de Emma N., pero ambos tenían problemas personales al encontrarse en trámites de divorcio.
Se sabe que desde 2017 el policía federal de Investigación y hoy imputado mantenía una relación extramarital con Karla N., agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.
De hecho, las diferencias de Karla N. con Emma N. eran tantas que la Ministerio Público local detenida le mandaba mensajes vía telefónica a la hoy occisa sobre la relación que sostenía con David N.
EL CASO ES ATRAÍDO POR FEMINICIDIO
Lo anterior fue acreditado con datos de prueba que el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expuso ante un Juez de Control, quien concedió la orden de aprehensión correspondiente por el delito de feminicidio.
Con el mandamiento judicial, los sabuesos se abocaron a ubicar a los imputados mediante un trabajo de inteligencia y fue así que la mañana de este lunes implementaron un operativo simultáneo en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca para aprehender a David N., mientras que Karla N. fue asegurada en la capital de Puebla, específicamente en la colonia Gabriel Pastor.
Los imputados fueron certificados médicamente y trasladados al Cereso, en la capital y anexo femenil de Apizaco, a la espera del desahogo de su audiencia.