Agentes ministeriales acusados de extorsión quedan libres

Las fuentes consultadas indicaron que los policías implicados son Adán N, alias “El Fifí”, y Yair N

Paulina Gómez/ El Sol de Puebla

  · sábado 26 de octubre de 2024

Los agentes tienen poco tiempo en la institución y no son muy conocidos por sus compañeros. Foto: Archivo

Los dos agentes ministeriales detenidos el miércoles pasado por el delito de extorsión, ya se encuentran libres luego de que lograran la medida cautelar de firma periódica.

Así lo revelaron fuentes cercanas al caso, quienes también compartieron que después de que se llevara a cabo la audiencia de formulación de imputación, el próximo lunes se realizará la audiencia para determinar si los agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) serán o no vinculados a proceso.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las fuentes consultadas indicaron que los policías implicados son Adán N, alias “El Fifí”, y Yair N, quienes están adscritos a la Fiscalía de Investigación Regional (FIR) y a la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, respectivamente.

Ambos fueron capturados el miércoles por la tarde, en Amozoc de Mota.

Ahora también se sabe que los elementos habrían detenido ilegalmente a un conductor y, fuera de sus protocolos, le exigieron 50 mil pesos, a cambio de no detenerlo.

Los informantes detallaron los agentes tienen poco tiempo en la institución y no son muy conocidos por sus compañeros.

En el caso de Adán, este formó parte del controvertido grupo de investigación que encabezaba el comandante Medellín, quien en época del procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget, fungía de facto como subdirector de la policía ministerial.

Fue el jueves pasado que el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la aprehensión de dos de sus servidores públicos por incurrir en aparentes actos indebidos, acusados de extorsionar a un automovilista en la región de Acatzingo. Hecho del cual tuvieron conocimiento desde hace tres semanas.

Los detenidos fueron identificados como Ángel N y Jorge N, este último con antecedentes por delitos contra la salud. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Este jueves los dos investigados fueron presentados ante el juez de control, donde les imputaron el delito de extorsión, sin embargo su defensa logró que no fueran a prisión ya que la autoridad judicial les concedió la medida cautelar de firma periódica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Es así como los acusados enfrentarán en libertad su proceso penal, no obstante de que el próximo lunes será la audiencia para determinar si son o no vinculados a proceso.

TEMAS