La conductora de una camioneta gris estuvo a punto de sergolpeada por padres de familia de la escuela primaria “FernandoXimello”, en la colonia Independencia, la mañana de ayer. Elmotivo, a decir de quienes atestiguaron los hechos, fue el reclamoy a la vez petición que la mujer les hizo para que dejaran deobstaculizar la vialidad y le cedieran el paso, pues se dirigía asu trabajo.
Vecinos de la institución educativa, que se encuentra sobre lacalle Puebla entre la avenida Independencia y el BulevarForjadores, descartaron que la mujer que conducía una camionetaCRV, gris con placas TYX-69-98, haya atropellado a alguna persona,incluso, señalaron que la mujer, al parecer es maestra, estuvo apunto de sufrir una crisis nerviosa por lo que tuvieron queintervenir agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, así comoautoridades escolares de dicho plantel.
“Los padres de familia de esta escuela vienen a dejar a sushijos y se estacionan o se paran a más de media calle, han tenidoproblemas incluso entre ellos mismos, porque cuando alguien tieneque pasar, no se mueven para nada; la señora de la camioneta deldiario sube y luego les dice ‘padres de familia, por favorarrímense, déjenme pasar, es vialidad, súbanse a lasbanquetas’, esta vez también lo hizo”, explicó una de lasvecinas entrevistadas, quien aseguró que la conductora de lacamioneta se quedó dentro de su vehículo porque no la dejabanpasar, de inmediato, los padres de familia le comenzaron a pegar alvehículo, ella echó reversa y en segundos, un carro se le puso alfrente y otro atrás.
Quienes dijeron haber atestiguado los hechos, sostuvieron quelos ahí reunidos comenzaron a patear y golpear a la camioneta puestambién querían agredir a la conductora, por lo que autoridadesescolares salieron a ver qué es lo que ocurría, mientras quefamiliares de la mujer y agentes viales llegaron al sitio pararescatar a la conductora. Los entrevistados, al igual que elementosviales, aseguraron que no hubo ningún atropellamiento como sepresumió.
La inconformidad de los vecinos de la zona es el hecho de quepor la mañana y por la tarde, a la hora de entrada y salida, a sudecir, los padres de familia obstruyen la calle ya sea en carro o apie, pues no permiten el libre tránsito para quienes tienen quepasar por la calle Puebla, ya sea para dirigirse a su trabajo orealizar distintas actividades.
“A mí como vecina me ha tocado salir para ir a dejar a minieto al 10 para las 8, les tengo que estar diciendo ‘por favorme dejan salir, por favor me dejan salir´ y ellos se molestanmucho, se enojan, no quieren. Cerraron el zaguán, ya dejaron a sushijo y usted puede ver a grupo de señoras ahí paradas; uno va asalir, les pide permiso y hasta se enojan, pero dice el directorque él ya no tiene injerencia en la calle, que su responsabilidades entregar a los niños en la puerta, este problema ya lo tenemosdesde hace 20 años, han pasado muchos directores pero no hacennada”, expresaron los colonos, quienes piden a las autoridades devialidad que se tome alguna medida al respecto pues consideran queya es insoportable la situación.