Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvieron en el Fraccionamiento Hacienda de Santa Clara a Nicolás “N.”, de 31 años de edad, y a Janet “N.”, de 23 años de edad, por violencia familiar en agravio de su hijo de cuatro meses de edad, dio a conocer la dependencia mediante un comunicado de prensa.
Los hechos se registraron en la intersección de las calles 27 “B” Sur y 133 Poniente, donde vecinos de la zona señalaron a una pareja como responsable de agredir físicamente a un recién nacido. Al tomar conocimiento del suceso policías municipales del Sector Seis se trasladaron al lugar y procedieron a la detención de los probables agresores.
Paralelamente personal de la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF) brindó asistencia y protección al menor edad. Asimismo, se solicitó la presencia de servicios prehospitalarios para valorar su estado de salud, sin embargo, el bebé no requirió traslado a algún nosocomio de la ciudad.
Posteriormente y con base en pruebas de alcoholemia, se determinó que Nicolás “N.” y Janet “N.” arrojaron tercer y segundo grado de intoxicación etílica, respectivamente.
La pareja y el agraviado quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
A través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, la SSPTM de Puebla pone en marcha estrategias focalizadas a la protección de niños y jóvenes capitalinos víctimas de violencia. En caso de requerir asesoría gratuita en materia legal o psicológica puede comunicarse al 3 03 85 00 extensión 71034.