Los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo N, acusados de haber golpeado a Ernesto N, el pasado 9 de septiembre en la zona de la Estrella de Puebla, buscarán esta tarde obtener su libertad mediante un cambio de medidas cautelares.
En comunicación telefónica con El Sol de Puebla, Coral Zavaleta señaló el temor que existe de que haya algún tipo de acuerdo del que ella como defensa no esté informada y de alguna manera, las autoridades judiciales permitan que los acusados pasen su proceso en libertad cuando las condiciones médicas para Neto no han cambiado.
Indicó que ayer sábado fue notificada sobre la audiencia de revisión de medidas cautelares que los abogados de los gemelos solicitaron para que les retiren la prisión preventiva por otra menos severa.
Aunque el ojo derecho de Ernesto muestra cierto grado de desinflamación, aún no se tiene un panorama concreto.
“Las lesiones de Ernesto han ido evolucionando, sin embargo no se ha podido acabar de desinflamar su ojo, la lesiones continúan ahí pues es un proceso largo, paulatino y debe valorarse nuevamente para ver si de verdad hay una afectación a la visibilidad del ojo lesionado”, detalló.
En cuanto a la localización de los otros cinco acusados, refirió que aún no tienen noticias de ellos e incluso desconoció que haya algún acercamiento por parte de estos con la Fiscalía de Puebla ya que la institución no les ha referido nada pese a que así lo dio a conocer el jueves pasado el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien señaló un acercamiento escrito, de manera oficial por parte de los cinco prófugos.
Recalcó que el plazo de investigación complementaria que el juez concedió en el caso de los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo N, fue de dos meses y concluye en noviembre mientras que el acuerdo reparatorio solo está en manos de los acusados de la víctima mediante sus representantes legales.
Los gemelos y el resto de los involucrados son señalados de haberles gritado “nacos” a “Neto” y a sus amigos; aunado a lo anterior, los involucrados les habrían aventado licor, lo cual desató un conflicto en el que Ernesto se llevó la peor parte al recibir una golpiza que le provocó una lesión en el ojo derecho.
El caso quedó grabado y después de que fuera difundido en redes sociales se desató una ola de reclamos e indignación social en el que usuarios exigieron justicia por la golpiza tumultuaria.