Tras una llamada anónima por una supuesta toma clandestina, policías estatales, personal de la Sedena y elementos de seguridad física de Pemex, se movilizaron hasta un predio en inmediaciones de la colonia Viveros del Valle, en la junta auxiliar de la Resurrección, donde únicamente se localizó un túnel, la tarde de ayer.
También llegó personal de Protección Civil Municipal hasta el predio de la calle Nardos y Violetas, donde se constató la existencia del túnel de alrededor de 45 metros de largo y a unos 4 metros de profundidad.
- Te recomendamos: Utilizan a la Virgen de Guadalupe para esconder toma clandestina
Tras valoraciones de grado de explosividad o conexión a algún ducto, personal de Protección Civil descartó ambos casos, pero se anotó que se desconocía el fin de dicho túnel.
De esto dio cuenta el personal militar y también de Seguridad Física de la paraestatal, quienes al ver que no era de su competencia se retiraron del lugar, pero se quedó bajo resguardo de la Policía Estatal.
Según vecinos, este lugar fue cateado años atrás por una toma clandestina.
El caso fue reportado ayer al número de emergencias 9-1-1, movilizó a los cuerpos de emergencias, debido a que un día antes se había registrado la fuga de gas y posterior explosión derivado de una ordeña clandestina a ductos de Pemex en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que dejó el saldo de un muerto, 17 heridos y alrededor de 50 casas derrumbadas.