De acuerdo al reporte de las autoridades policíacas, se sabeque el número de emergencias 9-1-1 al filo de las 20:00 horas,recibió casi de manera simultánea dos llamadas indicándoles queacababa de cometerse un asalto en Bulevar 5 de Mayo y 7 Norte, porlo que era necesaria la presencia policíaca y además había unherido, por lo que también se pedía una ambulancia.
Fue así como en el menor tiempo posible llegaron al sitioindicado patrullas de las policías municipal y estatal, además deuna ambulancia de Cruz Roja, para auxiliar a los agraviados de unmicrobús de la citada línea que efectivamente había sidoasaltada por cuatro sujetos armados con pistolas y navajas.
El chofer comentó que momentos antes, los delincuentes logolpearon en la cabeza con la cacha de una pistola para someterlo yrobarle el dinero de la cuenta del día; seguido de eso también alos pasajeros que viajaban en esa unidad, les arrebataron suspertenencias, entre carteras, celulares y otros objetos devalor.
Paramédicos de la benemérita institución le brindaroncuración ahí mismo al chofer y este no ameritó traslado a algúncentro hospitalario.
Por su parte, los uniformados realizaron un recorrido por lazona pero ya no pudieron ubicar ni detener a los responsables, porlo que se les dieron indicaciones a las víctimas para acudir adenunciar.