El decomiso de cientos de artículos de dudosa procedencia, entre ellos de electrónica y autopartes; ocho locales que vendían alcohol sin el permiso correspondiente clausurados y una persona detenida por posesión de droga, fue el saldo del operativo que llevaron a cabo ayer, elementos de las policías municipal, estatal, ministerial y Ejército Mexicano, así como personal de Comercio Exterior y Normatividad Comercial en el mercado Independencia.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando comenzó a llegar el fuerte operativo con patrullas y efectivos policíacos, quienes rodearon por completo el conocido mercado ubicado en la 11 Sur y Avenida de Las Torres, donde el área comercial de víveres fue respetada y únicamente se dirigieron a la parte posterior donde por años se ha comercializado diversa mercancía de dudosa procedencia.
El personal de Normatividad ubicó ocho negocios donde se vendían alimentos, pero también bebidas alcohólicas sin mostrar los permisos correspondientes, por lo cual fueron clausurados.
Por su parte Comercio Exterior comenzó a decomisar cientos de equipos celulares, llantas, ropa americana, piratería, autoestéreos, aparatos eléctricos y electrodomésticos, entre otros.
El personal policíaco con apoyo del Grupo Canófilo realizó un recorrido por la zona en busca de enervantes, pero no fue reportado el hallazgo de droga alguna.
REPORTE OFICIAL DE LA SSPTM
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó que como resultado de esta intervención interinstitucional del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), se aseguraron diversos artículos como autopartes, aparatos electrónicos, accesorios para automóviles, telefonía celular, piratería y mercancía de procedencia extranjera que carecía de documentos para acreditar su legal estancia en el país.
Agregó que se detuvo a un hombre en posesión de hierba verde con características propias de la marihuana. Aunado a lo anterior, personal de Normatividad clausuró ocho establecimientos comerciales, al no contar con los permisos requeridos para la venta de bebidas alcohólicas, por uso de suelo y aprobación de Protección Civil.
Puntualizó que por parte de Fiscalía General del Estado, se dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo.
Cabe señalar que este es otro de los operativos significativos del GRUCOPA, luego de que el pasado 29 de abril también ingresó al mercado Unión, donde decomisaron toneladas de artículos de dudosa procedencia, además de que se hallaron algunas dosis de drogas y bebidas alcohólicas que se vendían de manera ilegal.