Un hombre herido con doce impactos de bala, otro que está en calidad de desaparecido y uno más que resultó ileso es el saldo que dejó el ataque de un grupo armado contra los ocupantes de un automóvil VW Jetta en calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec la madrugada de ayer.
Fuentes policíacas y pobladores de esa comunidad indicaron que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de gas LP, el cual se ha incrementado en la zona.
El vehículo fue rafagueado y presentaba al menos 50 impactos de bala. En la zona, que fue acordonada en cuatro calles a la redonda, se encontraron y embalaron poco más de 150 cartuchos percutidos de rifle AR15.
Fuentes policíacas dieron a conocer que el varón que resultó ileso, identificado como Marco N., de 28 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser entrevistado sobre los hechos en los que libró la muerte.
De acuerdo a los primeros datos que se lograron obtener con información que aportaron los involucrados a las autoridades policíacas, se sabe que fue minutos después de las 04:00 horas del viernes que vecinos del lugar llamaron al 911 para reportar una balacera, la cual duró varios minutos.
Al sitio, específicamente sobre la calle 5 de Mayo esquina con Roma, llegaron policías municipales y la ambulancia 280 de Cruz Roja, cuyos paramédicos encontraron a un hombre herido con doce impactos de bala, quien antes de ser llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia se identificó como Erick N., de 32 años de edad, y reveló que fueron atacados por sujetos desconocidos que huyeron en dos camionetas, una roja y obra blanca. Su estado de salud hasta el cierre de esta edición se reportaba como estable.
La zona fue ampliamente acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado tomara conocimiento de lo ocurrido, por lo que se observó cómo colocaron incontables señaladores de indicios alrededor del Jetta color blanco con placas de Puebla, mismo que presentaba al menos 50 impactos de bala tanto en los cristales como en la carrocería, muchos de ellos de arma de fuego de alto poder.
En el sitio trascendió que los ocupantes del Jetta se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes durante la noche y parte de la madrugada y que cuando regresaban a sus hogares fue el momento en que los atacaron. Al cierre de la edición aún no había una versión que aclarara por qué los atacaron y quiénes fueron los agresores.
Fuentes cercanas a este medio y también pobladores de la zona confiaron de manera anónima a que el ataque estaría ligado a un ajuste de cuentas entre bandas que se dedican al robo de gas LP, pues a unos pasos de donde quedó el vehículo rafagueado se sabe que hay una vivienda donde se reúnen estos delincuentes, antes o después de realizar la ordeña a ductos de Pemex.
Autoridades ministeriales solamente se han limitado a informar que ante los hechos se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para integrarlas en la carpeta de investigación número 11815/2018/Zona Centro que se inició al respecto. También confirmó únicamente la hospitalización de una persona herida por arma de fuego.
Hasta el cierre de esta edición no se sabía del paradero del tercer implicado, ignorándose si pudo escapar por sus propios medios o fue “levantado” por los agresores.