Al fondo de una barranca, mujer es hallada putrefacta

En la colonia Santa Lucía fue identificado el cuerpo de una mujer al interior de la barranca

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · lunes 14 de marzo de 2022

Patrulla atiende reporte de madrugada. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Con golpes en la cabeza y abdomen, además de huellas de estrangulamiento, fue descubierto el cadáver de una mujer al fondo de una barranca en la colonia Santa Lucía, este fin de semana, dieron a conocer fuentes policiacas, las cuales también presumieron que la víctima se encontraría embarazada.

El cuerpo de la víctima fue ubicado a casi 20 metros de profundidad sobre Camino Real al Bosque o avenida San Francisco y calle Alcatraz.


Karina 'N' fue encontrada en una cisterna de agua de terrenos de cultivos. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

A las 19 horas del domingo vecinos que caminaba a la orilla de la barranca se percataron de que al fondo, entre el agua, flotaba el cuerpo de una persona que estaba boca abajo.

Los curiosos alertaron a la policía y uniformados del municipio junto con paramédicos llegaron a la zona, donde una vez confirmados los hechos, solicitaron el apoyo de rescatistas de la Unidad de Asistencia Médica (UAM), al igual que del personal de la Fiscalía de Puebla.

Tras descender mediante un sistema de cuerdas y bajo la supervisión de los agentes ministeriales, los expertos en rescate procedieron a la extracción del cuerpo que llevaba ropa tipo deportiva.

Sin embargo, tras las revisiones correspondientes, las autoridades supieron que se trataba de una mujer.

Policía municipal de Puebla atiende llamado. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla


Debido a que no se le halló ningún tipo de identificación, fue anotada en calidad de desconocida y su cuerpo enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley mediante la cual se confirmará la causa del deceso pues se presume que la mataron en otro punto y ahí solo la fueron a abandonar.

Aunque inicialmente los reportes de la policía señalaban que podría tratarse de una menor de edad, más tarde peritos calcularon que la hoy occisa contaba con alrededor de 25 años; el caso ya es tratado por la Unidad de Investigación de Feminicidios.