Al menos 10 lesionados tras fuerte impacto de un morado y un Erco

Paulina Gómez

  · lunes 2 de enero de 2017

Foto: Héctor González

Más de una decena de heridos, afectaciones a una miscelánea ycuantiosos daños materiales, dejó el choque entre un autobús dela línea ERCO y una unidad de la ruta JBS o “Morados”, en lacolonia Amor, la mañana de ayer.

El accidente se registró sobre la calle 33 Norte y la avenida 6Poniente, cerca de las 10 horas.

Uno de los pasajeros del autobús con número económico 4070 yplacas 67HA7C, refirió que él y otras 29 personas salieron de laCapu con destino al municipio de Atlixco, sin embargo, el choferconducía un poco rápido sobre la 33 Norte; al llegar al cruce conla avenida 6 Poniente, otro autobús que se encontraba parado letapó la visibilidad al chofer y al atravesar la calle, éste no sepercató de la presencia del microbús 36 de la Ruta JBS, ni de labanderola de alto que tenía que haber respetado, suscitándose elchoque entre los dos vehículos.

Sin embargo, el accidente no terminó ahí ya que del golpe, lasdos unidades salieron proyectadas hacia la barda de un misceláneacon razón social “Rosita”, ocasionando que parte de la fachaday de la mercancía del local, salieran afectadas o dañadas.

Pero además, catorce usuarios de la línea ERCO y el chofer delautobús de la mencionada empresa, resultaron con lesiones de bajay mediana prioridad.

Lo anterior movilizó a diversos cuerpos de emergencia como aparamédicos de la Cruz Roja quienes a bordo de tres ambulanciasllegaron al sitio, al igual que de SUMA.

Elementos de Protección Civil Municipal, del grupo Relámpagosy agentes de Tránsito, se sumaron a la atención del hecho vial.Pese al número de lesionados, sólo siete, incluyendo al choferdel autobús de la línea ERCO y presunto responsable, fueronllevados a un hospital.

Por su parte, los agentes de vialidad tomaron conocimiento delaccidente que causó la molestia de los vecinos, quienesdenunciaron que en esta zona con frecuencia ocurren accidentes detránsito.

TEMAS