Sujetos armados dispararon en al menos diez ocasiones en un domicilio de la colonia Lumbreras de Amalucan; los responsables pretendían entrar a robar a la vivienda, pero fueron descubiertos por el dueño del inmueble, quien aunque resultó ileso se llevó un gran susto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fuentes policiacas dieron a conocer que los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de noviembre, alrededor de la 01:20 horas, en el domicilio ubicado en la calle Lirios.
Ahí, José Antonio de 54 años, dueño del inmueble, narró a las autoridades que mientras descansaba comenzó a escuchar ruidos sospechosos en el exterior de su casa.
Al asomarse por una ventana, descubrió a un grupo de sujetos que intentaban ingresar utilizando una escalera. Al verse sorprendidos, los delincuentes abrieron fuego en repetidas ocasiones y después escaparon, algunos a pie y otros en una camioneta tipo Caravan.
De acuerdo con las fuentes, el ataque dejó al menos diez impactos de bala en ventanas y paredes del domicilio. Aunque José Antonio resultó ileso se llevó un gran susto.
Ante los hechos, policías municipales y estatales aseguraron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos tomó el caso.
Es así como por el delito de homicidio en grado de tentativa se dio inicio a la carpeta número FGEP/CDI/CGEIHD/Homicidios-1/000778/2024.
Vecinos exigen mayor seguridad ante este tipo de hechos. Las autoridades continúan investigando para dar con los responsables del intento de robo y ataque armado.