María Elianet Sandoval Castillo, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Acteopan, murió atropellada presuntamente por su propio esposo, Álvaro Tapia Castillo, el actual edil del municipio, después de una discusión en calles de Izúcar de Matamoros. Por el crimen, el referido edil ya es buscado por agentes ministeriales mientras el gobernador del estado lamentó los hechos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto al presunto feminicidio de María Elianet, datos de la policía señalan que este ocurrió durante la noche del pasado viernes en la calle Guerrero cuando la pareja había llegado al municipio junto con un grupo de personas para realizar actividades oficiales a bordo de una camioneta identificada con el logo del Ayuntamiento de Acteopan.
Testigos aseveraron a las autoridades que entre la víctima y el acusado hubo una fuerte discusión por lo que hoy occisa descendió del vehículo; fue en ese instante cuando su esposo presuntamente la atropelló de manera intencional causándole graves heridas.
Según los reportes del caso, el alcalde en funciones se encontraba en estado de ebriedad y se dio a la fuga después de los hechos.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos para atender a la lesionada quien fue llevada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, sin embargo, debido a las severas lesiones que incluían fracturas en ambas piernas, brazos, costillas, y cabeza así como otras múltiples contusiones, la funcionaria no logró sobrevivir.
Al nosocomio llegó personal de la unidad de feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio inicio a las pesquisas correspondientes.
FGE VA CONTRA EDIL;GOBERNADOR SENTENCIÓ EL CRIMEN
En cuanto al caso, la noche de ayer domingo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que Álvaro Tapia Castillo, edil municipal de Acteopan ya es buscado por el presunto asesinato de su esposa y pesidenta del DIF municipal, María Elianet Sandoval Castillo, en tanto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el crimen ocurrido en calles de Izúcar de Matamoros.
Fue mediante su cuenta oficial de “X”, antes Twitter, que el mandatario del Poder Ejecutivo Estatal mandó sus condolencias a la familia de María Elianet y aseguró que se llegará a las últimas consecuencias.
“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, escribió Céspedes Peregrina.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó a El Sol de Puebla que el esposo de la occisa y presidenta del DIF es materia de investigación por lo que ya es buscado por agentes ministeriales ante lo cual se espera que pronto el acusado sea ubicado y detenido.