Miguel Ángel N., edil de Piaxtla fue vinculado a proceso luego de que se descubriera que en su calidad de presidente, sin tener la facultad legal para hacerlo, contrató como titular del área de Seguridad Pública a una persona, hizo nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales para esa función y además negó la atención médica a un detenido que habría sido golpeado por sus policías.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señalan que, además de todo lo anterior, en junio de 2022 tuvo conocimiento de la detención de un ciudadano, a quien presuntamente lesionaron policías municipales negándole atención médica al afectado que posteriormente falleció.
Luego de la aprehensión del edil, el 6 de julio de 2022, la Fiscalía de Investigación Regional presentó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito.
Tras analizar la información que aportó la Fiscalía, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel N, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso.
ENVÍAN A SAN MIGUEL A FUNCIONARIO MUNICIPAL
Fuel el pasado 7 de julio cuando el representante de la Fiscalía de Puebla formuló imputación al acusado, dio paso a exponer los datos de prueba que integran la carpeta de investigación y solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso.
- Seguir leyendo: Confía Barbosa en que edil de Piaxtla demuestre inocencia
El detenido solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en otra audiencia se determinara si sería o no vinculado a proceso.
La juez de la causa lo concedió y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que durara la investigación en su contra.