Alejandro gustaba del futbol e inspirar a sus amigos, pero la delincuencia le arrebató la vida

Sujetos armados le dispararon durante un intento de asalto, hecho del que su amiga logró escapar y pedir auxilio

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · martes 3 de diciembre de 2024

Amante del fútbol y un joven que irradiaba felicidad, inspiraba y tenía muchos sueños por delante, así era Alejandro de Jesús N. Foto: Cortesía

Amante del fútbol, un joven que a decir de sus amigos, irradiaba felicidad, inspiraba y tenía muchos sueños por delante, así era Alejandro de Jesús N, mejor conocido como “el número 28”. Sus ganas de “comerse” al mundo fueron apagadas el pasado 28 de noviembre por la noche, cuando sujetos armados le dispararon durante un intento de asalto, hecho del que su amiga logró escapar y pedir auxilio pero, fue demasiado tarde.

El día del homicidio, Alejandro de 21 años se encontraba platicando con una amiga a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Polo, color rojo. Lo anterior sobre la calle Camino al Jaguey y Xaxalpa, en inmediaciones de la escuela Secundaria Técnica número 98, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De pronto, señalan los reportes policiacos, cuatro sujetos armados le cerraron el paso a la víctima, con una camioneta de color blanco.

Los delincuentes amagaron a Alejandro, para robarle su vehículo, sin embargo, aparentemente hubo un forcejeo en el que le dispararon en dos ocasiones hiriéndolo de gravedad.

Alejandro de 21 años se encontraba platicando con una amiga a bordo de un vehículo marca Volkswagen. Foto: Cortesía

La agresión fue vista por su amiga, quien acudió a Plaza San Jerónimo, donde estaba una patrulla de la Policía Municipal y pidió ayuda a los uniformados para que intervinieran en los hechos referidos.

Uniformados municipales acudieron al sitio donde hallaron al varón herido y sentado dentro del automóvil, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Posteriormente, paramédicos de la unidad 285 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el deceso del varón a consecuencia de un disparo en la cabeza y otro más en el abdomen. Ante los hechos los delincuentes escaparon del sitio.

Fue durante la madrugada del día siguiente que personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizó las diligencias correspondientes.

Por el asesinato la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la carpeta de investigación CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000774/2024. Al sitio llegó la madre del joven para hacer pleno reconocimiento del cuerpo ante los agentes ministeriales.

Alejandro era portero y participaba en carnavales

Alejandro Jesús era amante del fútbol. Su posición era la de portero con el número 28, de ahí que le apodaran “el número 28”.

Por el asesinato la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la carpeta de investigación. Foto: Cortesía

Su energía en el campo de juego era indiscutible así como sus ganas de vivir la vida.

Quienes lo conocieron y compartieron diversos momentos a su lado lo describen como un joven que forjó amistades verdaderas pues además del fútbol, era miembro del Comité de Charros 2025 pues participaba en los carnavales.

“Las despedidas duelen pero no son un adiós sino un hasta luego. Hoy despedimos a un amigo que se formó en el deporte, en el servir, en la convivencia y sin duda, en los momentos más difíciles. Hoy te vas pero nos dejas un mensaje muy claro, amemos a la gente que queremos. Todo mundo te recordará como el chico que irradiaba felicidad, inspiraba y tenía la mente llena de sueños”, escribieron en redes sociales los amigos de Alejandro Jesús.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con este cariño y recuerdo del joven de 21 años, amigos, conocidos y vecinos acompañaron a los dolientes para velar el cuerpo del portero entre rezos y cánticos.

Finalmente, este fin de semana se llevó a cabo su sepelio por lo que los restos del joven fueron depositados en camposanto, donde los dolientes le dieron el último adiós pero también exigieron justicia.